Damián Sosa Castelán busca por todos los medios quedarse con la presidencia municipal de Tulancingo

Por redacción
La ambición y la necesidad desmedida de poder sigue en uno de los miembros de Grupo Universidad, Damián Sosa Castelán, quien sigue buscando la presidencia municipal de Tulancingo a pesar de ya haber perdido legalmente las elecciones.
Damián Sosa era el candidato del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la presidencia municipal de Tulancingo, quien durante más de un mes estuvo envuelto en criticas y quejas por parte de militantes de la 4T, pues cuenta con diversas averiguaciones por lavado de dinero, fraude fiscal y peculado. Incluso tramitó amparos para evitar ser aprehendido. Dicha situación, afirman los militantes, es contraria a los valores, filosofía y la ética que expone Morena.
"Esta noche hemos concluido en tiempo y forma con la impugnación, aquí en el Concejo Municipal Electoral de Tulancingo. Hoy más que nunca vamos a defender y hacer valer el voto de los tulancinguenses", comenta el excandidato de Morena, en un video publicado en sus redes sociales donde aparece con Miguel Ángel Sosa Vivanco, representante del partido guinda en el concejo municipal.
Dichos actos demuestran la desesperación de Damián Sosa Castelán, quien a pesar de tener mala fama por su vinculación con Grupo Universidad ha seguido con sus aspiraciones políticas.
Esta situación pone en duda la filosofía y los valores del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, y a la vez, crea incertidumbre sobre lo que podría verse en las elecciones para gobernadores, legisladores, síndicos y regidores en 2021.
"Esperamos que por el bien de Hidalgo y de los morenistas, Damián Sosa desista de su búsqueda por la presidencia municipal de Tulancingo. Pues desde un principio yo y muchos militantes coincidimos en que él no era el mejor aspirante para esta contienda electoral. Ahora, ante la derrota y sus antecedentes poco éticos, está tratando de sacar provecho de personajes como Ramírez Cuellar, quien tampoco sigue liderándonos. Ojalá Morena y la situación en Hidalgo cambie, por el bien de todos", dijo Andrés Caballero Cerón, Presidente del Concejo Estatal de Morena en Hidalgo, al enterarse de las impugnaciones.
Es así que el cinismo de ciertos políticos hace evidente que los morenistas buscan solamente el poder, bajo cualquier circunstancia. Dejando atrás la visión de bienestar y progreso para la gente que en 2018 confió en su proyecto.
De ganar la impugnación, Damián Sosa gobernará Tulancingo, y con eso ganará nuevamente la corrupción, actividad que el ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que no cabe en sus militantes.